"Saturacion"

Hernesto
03 de Noviembre del 2005
Hola les cuento mi problema y espero que me puede ayudar.

Yo tengo una web la cual tiene un sistema en el cual los usuarios pueden hacer consultas en una base de datos de mysql.

Funciona bien el problema es que al prinicpio funcionaba de 10 cuando habia poca informacion en la base de datos y cuando habia poca gente "pidiendo" informacion de esa base de datos.

Yo me conecto a la base de datos de mysql de la siguiente forma.

<?php

$link = mysql_connect("ip", "user" , "password");
mysql_select_db("basededatos", $link);

$result = mysql_query("SELECT * FROM Clientes WHERE nombre LIKE '{$_POST['nombre']}'" , $link);

y obtengo los datos.

El problema como decia mas arriba es que de esta forma me consume muchos recursos y hace que todo ande mas lento. Me dijieron algo de "coneccion poling" pero no logre encontrar nada que me sirva.

Si me pueden dar una mano se los agradeceria muchisimo

monky
03 de Noviembre del 2005
Los problemas de desempeño casi siempre son por problemas con la programacion de las querys.
Te sugiero primero que cambies el * por el nombre de cada columna de la tabla; ya que el * obliga a que exista una interpretacion que debe realizar el server antes de comenzar a procesar y eso consume TIEMPO; lo segundo es que debes crear un indice por la columna nombre para que la ejecucion de la consulta no te realice un TABLE SCAN (recorrido de toda la tabla cada vez)
Una vez que hagas esos cambios te aconsejo le realices un diagnostico de desempeño a tu query antes de usarla en tu programa... existe una instruccion que hace esa operacion (no recuerdo cual es) y alli podras realizar la revision para ver que tu indice lo este tomando.
El asunto del pooling investigalo despues que hagas lo que te recomiendo... te aseguro que los problemas de desempeño terminaran

Suerte