Sistema en Visual Basic usando base de datos Mysql

anahi_b
04 de Marzo del 2004
Hola,

Tengo que hacer un sistema en Visual Basic, que maneje una base de datos mysql, pero no se ni por donde empezar. Hace poco trabaje con PHP-Mysql, y habian funciones para manipular la base de datos, p/e para la conexion se usaba el mysql_connect(" ", " ", " "), y asi para otras cosas. Mi pregunta es, en Visual Basic existen tambien funciones para manipular una BD mysql.

Por otro lado, como se hace la instalacion de ambos, hay que hacer algo especial, porque he leido cosas como que tengo que bajar "MySQL Connector/ODBC" y otras como ADO, y la verdad es que no entiendo nada, por eso les pido su ayuda.

Gracias, chaooooo

El cabeza de papa
04 de Marzo del 2004
No, no te vamos a decir ninguna wea ..

cientifico
04 de Marzo del 2004
Claro que hay manera, manda ala verno a ese wey que te dijo que no,
1.- lo primero que tienes que hacer es bajar un controlador myODBC ese creo que lo bajas del sitio de mysql y lo instalas en tu windows
2.- una vez instalado creas una coneccion con ese controlador en el panel de control
3.- Entras a visual basic y ya puedes usar ese controlador de base de datos,con las conexiones ADO de visual Basic, yo utilizo el asistente de aplicaciones y solo le indico que coneccion es y el hace el codigo ado necesario para que te conectes ala base de mysql.

espero haberte ayudado cualquier duda estoy disponible en mi correo.