sobre mysql

Roberto
16 de Julio del 2004
Hola, les tengo varias preguntas:
1. como se maneja la escalabilidad en mysql
2. manejo de concurrencia
3. posee servidor OLAP?
4. multiprocesamiento
agrdeceria mucho que me ayudan por favor...saludos

gonzalo
16 de Julio del 2004
veras, te explico.

mysql es famoso por una sencilla razon:

1. es rapido y gestiona bien ingentes cantidades de informacion.
2. sobrecarga poco el servidor.

pero todo tiene un precio. el precio a pagar por el usuario programador es el siguiente:

1. no admite transacciones.
2. no admite integridad referencial.
3. no tiene triggers, como en Oracle.
4. no creo que admita multiproceso.
5. etc... etc...

en realidad la limitacion mas grande con la que me encuentro como programador es la primera.

yo soy responsable de la consistencia de la base de datos, en lugar de lanzar una transaccion y si no es satisfactoria, pues la revoco.

bien....
es cierto que ha salido una nueva version de mysql que soporta integridad referencial y transacciones.
pero la realidad es que la mayoria de los programadores contratamos un hosting y normalmente, los administradores de este hosting instalan mysql sin esta funcionalidad..

por lo demas, tenia entendido que escalabilidad se referia a los objetos. un objeto, o compomente, es escalable cuando se pueden crear multiples instancias de el mismo sin que repercuta su funcionamiento.

a lo mejor te refieres si se pueden conectar varrios usuarios a la vez sin problemas de concurrencia y con bastantes sesiones.

en mysql no hay problemas. en mi oficina nos conectamos unos cuantos a la vez, lanzamos consultas que te hechan para atras y sin problema.

otra cosa.
ten en cuenta que muchos de los usuarios que usamos los foros no somos expertos. aunque no creo que existan tales expertos. todo informatico que se precie debe considerarse como un eterno "Junior".

creo deberias ser mas explicito en tus preguntas.
un saludo.

narg_95
16 de Julio del 2004
Bueno... creo q por lo menos debes agradecerle a Gonzalo por q te hizo toda la Tarea.....

y si necestias mas explicacion la encuentras en www.google.com.. por si no sabias... busca... de verdad algo has de encontrar...

mary
16 de Julio del 2004
mira en verdad siento un aprecio por ti.. mas de lo extra oficial... TE AMO BOB