Subconsultas?

poi41
07 de Junio del 2004
Intento hacer subconcsultas en el mysql del mismo modo que en sql pero me da error.¿se pueden hacer subconsultas en mysql? y si se puede como estructuro la sentencia?Acias de antemano

poi41
07 de Junio del 2004
mi version es la 4.16 pero tampoco funcionan las subconsultas.Como hago esas tablas temporales?Que sentencia utilizo para hacer eso o que cliente?

M.Rube
07 de Junio del 2004
Tu versión de MySql tiene que ser la 4.016 y nó la 4.16, ya que la última versión en desarrollo es la 4.1.1 según la página oficial de Mysql.

Si quieres usar una tabla temporal, deberás hacer algo como:

create temporary table if not exists Mitabla select * from miotra tabla where..... y la condición que quieras.

Rohan
07 de Junio del 2004
La opcion que yo he encontrado es en vez de usar tablas temporales o subconsultas poner en el lugar de la subconsulta una cadena inicializada anteriormente con los valores de la misma del estilo de:

'valor1','valor2','valor3', .......

Y colocar esta cadena en el lugar de la subconsulta que queriamos utilizar, espero que os sirva de ayuda ;)

Mabrev
07 de Junio del 2004
Hola:

No sé qué versión tendrás de MySQL, pero en la que utilizo yo no está permitido el uso de subconsultas (v 3.23.38), así que he tenido que apañarmelas creando tablas temporales y borrándolas después, haciendo más de una consulta en vez de una única con subconsultas.

Intenta consultar el manual de referencia de tu versión y si se puede hacer te agradecería que me dijeras con qué versión es posible.

Saludos

poi41
07 de Junio del 2004
puede ser por la version del servidor o del mysql-front?porque en teoria con mysql se pueden hacer pero me dan error de sintaxis.