Utilizacion de cuentas usuario

msi
12 de Septiembre del 2005
Hola, tengo una duda respecto a la funci�n de las cuentas de usuario. Mi idea es que para acceder a una aplicaci�n web (y usar su base de datos) se deba identificar con su "usuario" y "contrase�a" particular.

En un principio todo me funciona bien en un hosting ya que mediante phpMyAdmin creo la Base de Datos y creo el Usuario con Password. As�, al realizar la conexi�n comprueba que est� correcto.

Mi duda viene cuando quiero probar lo mismo en un servidor mysql en mi m�quina local. He creado una base de datos y una cuenta de usuario (por si sirve, la sentencia es):

GRANT ALL PRIVILEGES ON database1.* TO \'usupepe\'@\'%\' IDENTIFIED BY \'passjose\' WITH GRANT OPTION;

Mi intenci�n es que cuando realize la conexi�n: jdbc:mysql://localhost/database1 deje acceso s�lo cuando me identifico con "usupepe" y pass "passjose". Lo malo es que no me deja acceder as� aunque si pongo el usuario root y la contrase�a root del servidor mysql s� que me deja.

Me parece raro ya que si tengo 2 bases de datos para 2 usuarios distintos, �no ser�a lo correcto asignar una cuenta de usuario distinto a cada una?

Cre�a que ten�a claro los conceptos pero veo que no. Cualquier idea ser� agradecida.