AYUDA POR FAVOR con consulta Fechas
mi consulta es:
¿ por que esta consulta no saca nada?
SELECT
HIST_CUENTAS."COD_PROVINCIA"
FROM
"SCABLE"."HIST_CUENTAS" HIST_CUENTAS
WHERE HIST_CUENTAS.FEC_HASTA LIKE '#1999-09-24#'
cuando al hacer SELECT * from hist_cuentas,esto funciona,por lo que parece que el error este en FEC_HASTA like '#2000-01-27', y he comprobado que existe un registro en la tabla hist_cuentas con un FEC_HASTA con este valor. Tambien he probado poniendo la fecha sin comillas,Y SCABLE es una base de datos ORacle.
gracias
¿ por que esta consulta no saca nada?
SELECT
HIST_CUENTAS."COD_PROVINCIA"
FROM
"SCABLE"."HIST_CUENTAS" HIST_CUENTAS
WHERE HIST_CUENTAS.FEC_HASTA LIKE '#1999-09-24#'
cuando al hacer SELECT * from hist_cuentas,esto funciona,por lo que parece que el error este en FEC_HASTA like '#2000-01-27', y he comprobado que existe un registro en la tabla hist_cuentas con un FEC_HASTA con este valor. Tambien he probado poniendo la fecha sin comillas,Y SCABLE es una base de datos ORacle.
gracias
Muchas veces a la hora de hacer consultas en las que intervienes campos tipo fecha suele haber problemas a la hora de que la BD interprete correctamente el dato que se le pasa para la comparación.
Para evitar estos problemas yo suelo utilizar los conversores, de esta manera se evitan los errores. Por ejemplo, si quiero consultar los registros de una tabla cuando la fecha sea '23/02/2004', la consulta sería la siguiente:
SELECT *
FROM Tabla
WHERE to_char(CampoFecha, 'DD/MM/YYYY') = '23/02/2004'
Espero haberte aclarado algo, saludos desde Euskal Herria.
Mikel
Para evitar estos problemas yo suelo utilizar los conversores, de esta manera se evitan los errores. Por ejemplo, si quiero consultar los registros de una tabla cuando la fecha sea '23/02/2004', la consulta sería la siguiente:
SELECT *
FROM Tabla
WHERE to_char(CampoFecha, 'DD/MM/YYYY') = '23/02/2004'
Espero haberte aclarado algo, saludos desde Euskal Herria.
Mikel