Base de datos de prueba
Tengo una maquina en la que hay Oracle pero no tengo los ficheros de la base de datos pero quer铆a poder trabajar con oracle para hacer pruebas de creaci贸n de instancias y para gestionar las copias de seguridad de la base de datos de producci贸n ya que el enterprise manager no me deja hacer estos trabajos desde la misma instancia. Ya se que puedo hacerlo creando una en el servidor de producci贸n pero quer铆a aprovechar el de desarrollo/pruebas para hacer esto.
Hola Chus..
Seg煤n lo que te logro entender es que quieres crear una base de datos de pruebas en una m谩quina diferente a la de producci贸n.
Lo mas facil aqu铆 es que revises los manuales de administraci贸n ya que all铆 te explican paso a paso la manera como debes crear tu base de datos; existe el programa dbca que viene en la instalaci贸n de Oracle y el cual lo encuentras en $ORACLE_HOME/dbs con el cual puedes crear una BD.
Seg煤n lo que te logro entender es que quieres crear una base de datos de pruebas en una m谩quina diferente a la de producci贸n.
Lo mas facil aqu铆 es que revises los manuales de administraci贸n ya que all铆 te explican paso a paso la manera como debes crear tu base de datos; existe el programa dbca que viene en la instalaci贸n de Oracle y el cual lo encuentras en $ORACLE_HOME/dbs con el cual puedes crear una BD.