Cambiar el nombre de un campo o columna

edwin
24 de Julio del 2003
Hola a todos !
Que comando debo usar para cambiar el nombre de uan caolumna o campo de tabla !
Por ejemplo en la tabla estudiantes hay un campo que se llama credtis_alum y lo quiero cambiar a credits_id, como lo hago ! ??

De antemano gracias !

ReyOracle
24 de Julio del 2003
En 8i no es posible cambiar el nombre de un campo. Si quieres hacerlo y es imprescindible, lo que puedes hacer es crearte una nueva tabla con los mismos campo, pero ya hecha la modificaci贸n. Luego cargar los campos de la tabla antigua en la nueva, y por 煤ltimo borras la antigua tabla y cambias el nombre a la nueva.

Eso es lo que debes hacer para no perder el orden de los campos.

Espero que te ayude

Marcel
24 de Julio del 2003
La solucion que ya te han dado de crear una nueva tabla con la misma estructura pero sin el campo deseado y eliminando la tabla antigua para despues renombrar la nueva con el nombre correcto es la soluci贸n que seguro que no falla y la que te daria el soporte tecnico de oracle, pero, si no tienes ganas de hacer todo esto puedes probar una utilidad llamada TOAD que puedes encontrar por internet i/o adquirir a un precio creo que bastante economico con la cual si no me falla la memoria podras renombrar un campo/columna de la base de datos.

Un saludo.

Ricardo
24 de Julio del 2003
creo que podrias crear un atributo nuevo en la misma tabla, asi pasa los datos de una columa a otra, construyes las llaves de integridad de esta nueva columna si hacen falta y eliminas la anterior columna.

freiso
24 de Julio del 2003
alter table <nombre_tabla> rename column <columna_vieja> to <columna_nueva>