cargar tabla desde otra tabla en oracle
Hola,
Tengo dos tablas:
tabla1:
campo1 - PK
campo2
campo3
y
tabla2:
campo1 - PK
campo2
Quiero cargar los datos de la tabla2 en la tabla1, con las siguientes condiciones:
1.- En caso de no exista el registro en la tabla1 que se inserte.
2.- En caso de que ya exista que actualice el registro en la tabla1, pero con la condicion de que si el campo2 contiene el dato "igual" ese dato se actualice en el campo2 de la tabla1, pero si en el campo2 de la tabla2 hay cualquier otro dato se actualice ese datos el campo3 de la tabla1.
Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar.
Saludos.
Tengo dos tablas:
tabla1:
campo1 - PK
campo2
campo3
y
tabla2:
campo1 - PK
campo2
Quiero cargar los datos de la tabla2 en la tabla1, con las siguientes condiciones:
1.- En caso de no exista el registro en la tabla1 que se inserte.
2.- En caso de que ya exista que actualice el registro en la tabla1, pero con la condicion de que si el campo2 contiene el dato "igual" ese dato se actualice en el campo2 de la tabla1, pero si en el campo2 de la tabla2 hay cualquier otro dato se actualice ese datos el campo3 de la tabla1.
Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar.
Saludos.
has un tu procedimiento con un cursor, o si los procedimientos se te hacen difÃcil, crea una vista que incluya las dos tablas con las condiciones que describes, luego insertalos con un insert desde un select a una tabla temporal. luego adios vista y de regreso a la tabla que lo decees.
Saludos.
Saludos.