como lo hago??????
Tengo en un servidor en la sede principal de la empresa instalada una base de datos 9i y los usuarios que se encuentran en esta sede se conectan via tnsnames.ora con el sql net easy al servidor con una estructura cliente-servidor (en este momento no tengo nada de 9ias instalado), esto funciona perfectamente. ahora lo que quiero hacer es que los usuarios de otra sede ubicada en una cuidad cercana usen tambien la aplicacion pero con la base de datos centralizada en la sede principal.
- Que necesito para lograr esto?.
- Nesecito un servicio dedicado de comuniacion entre las dos sedes?
- o solo con colocarle a las maquinas de la otra sede la ip de mi servidor basta (no creo).
- o el aplication server una vez instalado me resuelve esto.
-o deboi migrar mi apliacion actual para que en vez de correr con el runtime de forms corra con el browser de internet y de este modo me podre conectar a el servidor remoto.
gracias por adelantado
Ronald desde Venezuela.
- Que necesito para lograr esto?.
- Nesecito un servicio dedicado de comuniacion entre las dos sedes?
- o solo con colocarle a las maquinas de la otra sede la ip de mi servidor basta (no creo).
- o el aplication server una vez instalado me resuelve esto.
-o deboi migrar mi apliacion actual para que en vez de correr con el runtime de forms corra con el browser de internet y de este modo me podre conectar a el servidor remoto.
gracias por adelantado
Ronald desde Venezuela.
Puedes ser mas claro, ya que si los servidores, pertenecer a una intranet, con solo configurar tus tnsnames se pueden ver y no hay problema, si los servidores no son parte de una intranet,
Tendrias que buscar colocar un servidor de aplicacion de coneccion, esto es en lugar de manejar tus coneccion por medio del tnsnames,ora y listener ahora utilizarias el cman
Te suguiero cheques las configuraciones de cman
Tendrias que buscar colocar un servidor de aplicacion de coneccion, esto es en lugar de manejar tus coneccion por medio del tnsnames,ora y listener ahora utilizarias el cman
Te suguiero cheques las configuraciones de cman