¿Cómo?

Aplicedu
21 de Julio del 2005
Una pregunta muy tonta, pero que ya no sé que puede pasar.
¿Puedo instalar un oracle 8.1.5, en un windows XP, verdad?. Todo en local. La maquina servidora es la misma que la cliente.
No consigo conectarme al sql*plus, ni por medio de un toad, y por más que reviso el tnsnames no veo nada raro.
Me dá un ORA-01254: TNS no puede resolver el servicio.
Ni siquiera sé como saber si la bbdd está levantada...

Gracias

Rodolfo Reyes
21 de Julio del 2005
Creo que tengo mas o menos la misma versión instalada, y por alguna razon, cada vez que apago la computadora, tengo que subir manualmente los servicios.

Para suvir los servicos, te metes a pantel de control/ Herramientas Administrativas/ servicios

Ordenarlos por nombre, y busca todos los que comiencen con Ora...
No es necesario que todos esten arriba, esto dependen de lo que tengas instalado y configurado. Pero prueba subir uno por uno e y luego probar conectarte cada vez que subes uno nuevo.

Si esto no funciona tambien puedes hacer lo siguiente:

Ejecutar un archivo .bat, el archivo bat puedes colocar (SVRMGRL @C:SCRIPINICIAR.TXT) y el archivo iniciar.txt contiene lo siguiente
CONNECT INTERNAL
STARTUP
EXIT

Lo anterior, no sube los servicios, si no que sube la instancia. Y para que funcione los servicios tienen que estar arriba.

fga
21 de Julio del 2005
No. no es tonta la pregunta. Todo mundo tenemos derecho a querer aprender y a saber decir no sé....

1. Ve a Control Panel>herramientas de Administración> services y verifica que el servicio SERVER esté iniciado = started....

2. Verifica que el listener esté iniciado también allí mismo

3. Verifica que la instacia de oracle esté iniciada también.

Bye.

Ojalá te sirva....