Concurrencia

JOE
21 de Agosto del 2004
Antes que nada les mando un saludo.

Mi pregunta
¿como puedo hacer una prueba de concurrencia de mi base de datos? lo siguiente con el fin de saber si mi servidor aguantar 1000 usuarios concurrentes ya que se piensa creecer a es numero y queremos hacer una prueba con usuarios virtuales consultando la base de datos.

oracleman
21 de Agosto del 2004
primero oracle puede trabajar con 1000 usuarios facilmente. Lo importante no son el número de usuarios si no lo que hace cada uno (la aplicación). Si la aplicacion va a abrir muchas conexiones y las cierra entonces configura oracle como servidor compartido. Si no servidor dedicado.

Supongo que lo que quieres saber no es si tu bd soporta 1000 usuarios sino 1000 conexiones simultaneas.

Para hacer la prueba puedes crearte un java que habra una conexion haga una select y cierre la conexion. Crea un fichero que haga un bucle de ejecucion del java tantas veces como quieras. El java ejecutalo en background.

Pablo Ponte Miserendino
21 de Agosto del 2004
Usuarios de la DB?????????
Te va a salir doloroso a la hora de las licencias....
De todas maneras las bases oracle te limitan en Nº de Cursores abiertos.....

Para realizar la prueba no es necesario crear 1000 usuarios sino levantar 1000 instancias.....para eso solo necesitas abrir 1000 cursores o hacer 1000 consultas anidadas, etc...

de todas formas no te recomiendo nunca usar 1000 usuarios sino manejar 1000 instancias por aplicación usando menos usuarios