Conectar una base de datos en Oracle 8i a VB 6.0
Ya tengo mi base de datos creada ahora necesito conectarla a mi interfaz que esta hecha en Visual Basic, necesito que por favor me envien toda la información posible
En la parte de la ayuda de VB, checa la parte correspondiente a Ado, y ademas de eso creo que necesitas tener instalado el cliente de Oracle de la version correspondiente a tu base de oracle.
Oracle, viene en los componentes de instalacion un OLEDB, lo cual te permitira usar el Ado para conectarte a Oracle usando su mismo cliente.
Haz lo siguiente para agregar la libreria de Ado a tu proyecto:
en el menu Projectreferences busca la que se llama.
Microsoft ActiveX Data Objects 2.6 Library
y despues en la ayuda checa el Objeto Adodb
Tambien puede agregar componentes que ya puden llenarse con informacion de una base de datos de manera automatica o sencilla , esos checalos haciendo click con el boton derecho del raton en la parte de diseño de formas y componentes.
De ahi busca los que digan Microsoft ***** (OLEDB)
Espero que esto te sea de ayuda
Oracle, viene en los componentes de instalacion un OLEDB, lo cual te permitira usar el Ado para conectarte a Oracle usando su mismo cliente.
Haz lo siguiente para agregar la libreria de Ado a tu proyecto:
en el menu Projectreferences busca la que se llama.
Microsoft ActiveX Data Objects 2.6 Library
y despues en la ayuda checa el Objeto Adodb
Tambien puede agregar componentes que ya puden llenarse con informacion de una base de datos de manera automatica o sencilla , esos checalos haciendo click con el boton derecho del raton en la parte de diseño de formas y componentes.
De ahi busca los que digan Microsoft ***** (OLEDB)
Espero que esto te sea de ayuda