conexión a Oracle en Windows 2000 Prof trabajo GRUPO
Tengo dos ordenadores conectados en red con el sistema operativo Windows 2000 Professional (los ordenadores tienen el nombre PC1 y PC2 y pertenecen al grupo GRUPO_TRABAJO). En los dos ordenadores he instalado Oracle 9i Database. En PC1 el nombre de la base de datos es Oracle1 y en PC2 el nombre es Oracle2. En cada ordenador funciona SQL*Plus perfectamente accediendo a la base de datos de ese ordenador, pero no se como acceder desde PC2 con SQL*Plus a la base de datos Oracle1 de PC1.
¿Qué tengo que hacer?
Tampoco puedo conectar Forms Builder ni siquiera en el ordenador local, aunque he hecho lo de modificar el archivo TNSNAMES.ORA dentro de la carpeta correspondiente del directorio raíz de Developer. Me da un error de TNS, creo que es debido a que en el nombre de la base de datos no tengo que poner sólo Oracle1 o Oracle2.
¿Qué tengo que hacer para solucionar esto?
Muchas gracias por vuestras repuestas.
¿Qué tengo que hacer?
Tampoco puedo conectar Forms Builder ni siquiera en el ordenador local, aunque he hecho lo de modificar el archivo TNSNAMES.ORA dentro de la carpeta correspondiente del directorio raíz de Developer. Me da un error de TNS, creo que es debido a que en el nombre de la base de datos no tengo que poner sólo Oracle1 o Oracle2.
¿Qué tengo que hacer para solucionar esto?
Muchas gracias por vuestras repuestas.
En el tnsnames.ora puedes configurar tantas bases de datos como quieras. En tu caso, necesitas que tanto el PC1 como el PC2 estén ejecutando sus respectivos listeners, con distintos nombres de servicio o sid (por ejemplo, Oracle1 y Oracle2).
Una vez hecho esto, debes conigurar los tnsnames de los dos PCs para definir cada una de las bases de datos a las que puedan acceder. Para verificar si desde el PC1 tienes acceso a la instancia de Oracle del PC2 había un comando llamado tnsping, si no recuerdo mal, que realiza una prueba de conexión. Lo que sí tendrás que hacer es especificar el nombre del servicio cuando te conectes a SQL*Plus, dado que ahora deberías poder acceder a dos bases de datos diferentes.
De todas formas, ayudaría si indicases un poco más detalladamente las instalaciones de Oracle y el error que te da.
Un saludo
Una vez hecho esto, debes conigurar los tnsnames de los dos PCs para definir cada una de las bases de datos a las que puedan acceder. Para verificar si desde el PC1 tienes acceso a la instancia de Oracle del PC2 había un comando llamado tnsping, si no recuerdo mal, que realiza una prueba de conexión. Lo que sí tendrás que hacer es especificar el nombre del servicio cuando te conectes a SQL*Plus, dado que ahora deberías poder acceder a dos bases de datos diferentes.
De todas formas, ayudaría si indicases un poco más detalladamente las instalaciones de Oracle y el error que te da.
Un saludo