convierte Ñ por Q

iramo
18 de Mayo del 2004
reciban un cordial saludo..

el motivo de mi pregunta es la siguiente, hago un export de una tabla que esta en una base de datos en un servidor que tiene instalado el oracle 7.3.2 ...sin embargo cuando la importo a otro servidor... que le instalamos el 9 i, las Ñ nos la cambia por Q, ....
desde la linea de comando, incluso, le he puesto lo siguiente antes de exportarla y de importala :
set NLS_LANG=SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P15

pero me sigue apareciendo lo mismo..
sinceramente agradeceria la respuesta. y de antemano...reciban un fuerte abrazo.

Rodolfo Reyes
18 de Mayo del 2004
Primero verifica en el regedit que el NLS_LANG de los dos servidores esten iguales. Pero busca todas las variables NLS_LANG porque casi siempre crea varias. Si modificaste alguna variable, en el propio serviodor, baja el servicio de oracle y vuelvelo a subir( me a pasado algunas veces que hasta que no reinicio totalmente el servidor no agarra la nueva configuración).

Es mejor que cambies el NLS_LANG en el registro, para estar mas seguro que poner en el script set NLS_LANG xxxx.

IRAMO
18 de Mayo del 2004
agradesco de antemano tu respuesta rodolfo... yo tambien debi haber especificad..... los dos son servidores que trabajan bajo unix, sabes si hay alguna forma de hacerlo en unix....recibe un cordial saludo y por la atencion a mi pregunta muchas gracias.....