Corregir el problema ORA-01000 \"maximum open cursor exceeded\"

Alejandro Estrada Gonzalez
09 de Septiembre del 2010
Hola que tal, espero que alguien me pueda ayudar, tengo una base de datos en oracle a la cual se conectan los usuarios a través de jsp y java, es decir, ambiente web, llega un momento después de cierto tiempo, ya que no es consntante, que la pagina muestra el error 1000@ORA-01000: maximum open cursors exceded, investigando aquí y en varios lados, lo que encuentro es que debo aumentar la cantidad de cursores, que corra una rutina para ver los cursores abiertos, que cheque que todo esta cerrado, que revise mi código y ya en el último de los casos pues debemos reiniciar el servidor para que todo funcione de nuevo.

Ahora, algo que debo resaltar, mi servidor donde recide mi base esta via hosting y que el servidor donde corre esta en linux, por lo que tengo un ambiente de desarrollo donde primero pruebo que funcione todo y luego la libero para que los usuarios trabajen, meciono esto porque el error de los cursores ocurre con mis usuarios y si entro al sitio desde mi ambiente de desarrollo, que finalmente es la misma base, ahi puedo trabajar como si nada, por lo que ya no se por donde puede venir el problema.

Sin más, agradezco su atención y apoyo, saludos y buen día