Creación de bases de datos Oracle

ross_av
20 de Agosto del 2003
Hola necesito que me ayuden a crear una base de datos Oracle, sé hacer tablas sueltas, pero no sé como unirlas en una misma base de datos. Gracias.

JuanMI
20 de Agosto del 2003
Si sabes crear tabalas sabras que entre ellas existe las referencias de integridad (FK), pues solamente tendras que ir relaccionando las tablas conforme las vallas creando según tu esquema de base de datos que tengas delante.

clipclip
20 de Agosto del 2003
Deberías ampliar más tu pregunta porque es un poco confusa; ¿quieres crear una base de datos nueva, o crear tablas de una manera organizada?.

Paola
20 de Agosto del 2003
Hay mucha diferencia en crear tablas y crear una BD, tal vez te estes equivocando en que es lo que quieres... Si lo que quieres es crear una BD debes usar el comnado CREATE DATABASE.... y especificar varios parametros como character set, controlfile, tipo de manejo de segementos undo y muchas cosas con las que tal vez no estes familiarizado. Te aconsejaria que si quieres crear de todas maneras una BD utilizes el ORACLE DATABASE CONFIGURATION ASSISTANT que es una herramienta visual que te ayuda a crear la BD, practicamente puedes darle NEXT.. next... y la creo por default, hasta te genera el script que deberias correr si la crearas desde el sql/plus. Una vez creada tu BD vas a tener dos usuarios por default el SYS y el SYSTEM.. estos sirven para administrar la bd no olvides los password que les asignaste, pero para tus aplicaciones create un nuevo usuario para que deposites alli tus tablas y otros. CREATE USER XXXXXX IDENTIFIED BY PASSWORD XXXX; o mas facil aun utiliza el usurio SCOTT, su password es TIGER que ya tiene espacion asignado, usa esa cuenta para crear tus tablas y todo lo demas...
Espero haberte podido ayudar.