error ora -12154 tns :could not resolve service name
instale el oracle 8i en win Me y al tratar de conectarme por medio del sql plus me sale ese mensaje de error, si me pueden ayudar a resolver ese problema, o como le hago para que funcione la base de datos de manera local, ya que lo quiero para hacer pruebas en mi casa.
de antemano gracias. leo
de antemano gracias. leo
Eso es que no esta definido el Alias en el archivo TNSnames.ora o puede que tengas más de uno en el disco (suele pasar cuando instalas varias aplicaciones en diferentes Oracle Homes).
Te recomiendo buscar todos los tnsnames que encuentres en el disco y verificar que el alias que estas usando para la conexion este bien definido, puedes usar el utilizarion TNSping desde la linea de comando para testear que este bien la conección.
Otra cosa es que debes asegurarte que el Listener este arriba y claro la Bd también.
Saludos
Te recomiendo buscar todos los tnsnames que encuentres en el disco y verificar que el alias que estas usando para la conexion este bien definido, puedes usar el utilizarion TNSping desde la linea de comando para testear que este bien la conección.
Otra cosa es que debes asegurarte que el Listener este arriba y claro la Bd también.
Saludos