Importar/exportar bases de Datos a un archivo
Me gustaria saber si es posible importar o exportar bases de datos de oracle a un archivo, es decir, para poder usarlo en otro equipo.
Hola,
hay varias formas de hacerlo. Si las plataformas de ambos equipos son iguales, se puede usar un backup en frio, copiás los datafiles al otro servidor y si varÃa la ubicación, recreás los control files y listo. Si las plataformas no son las mismas, no queda otra que el export / import como te han explicado en el anterior mensaje.
Suerte.
hay varias formas de hacerlo. Si las plataformas de ambos equipos son iguales, se puede usar un backup en frio, copiás los datafiles al otro servidor y si varÃa la ubicación, recreás los control files y listo. Si las plataformas no son las mismas, no queda otra que el export / import como te han explicado en el anterior mensaje.
Suerte.
Hola silvia, mira en un post pregunte que como se hace para pasar un sitio de oracle portal 9ias a otro servidor, mira mi situacion ques que yo me dedico a publicar en el oracle portal y no se como se haga esas cosa, te agradeceria que me ayude comos e hace y en que parte se hace.. si tienes literatura o algo que me diga como hacerlo te agradeceria mucho... desgraciadamente casi casi va de pormedio mi puesto
saludos
saludos
Claro que puedes hacerlo. Existen dos utilidades de Oracle llamadas Export e Import. La primera te exporta los datos de una Base de Datos Oracle y te los deja con el formato de archivo de exportacion Oracle (.dmp). Con el import , recuperas o montas el export que realizaste en otro equipo donde tengas instalado Oracle tambien. Es muy facil de hacer!!!