instalacion oracle.

jose
18 de Marzo del 2004
hola.
necesito ayuda. estoy instalando oracle 8 i para w2000 i cuando termina la instalacion y tendría que saltar el asistente de confguracion de oracle net8 i después el asistente de configuracón de bases de datos oracle me da un error de class not found: de. alguien sabe de que se trata??
gracias

Carlos
18 de Marzo del 2004
También tuve problemas con la instalación de Oracle en ese punto. Hay que cncelar ese asistente. Solo con que te copies los ficheros tnsnames.ora y sqlnet.ora de una instalación que sea correcta en el directorio networkadmin ya funciona.
Verifica que tienes instalado el servicio del listener. Puede que por el error no se haya creado.
Si te pasa eso vas con un "cmd" al directorio bin y escribes lnsnctl. Sales del prograam y ya estará el servicio creado

jose
18 de Marzo del 2004
gracias carlos.