Instalando Oracle 9i y Developer 9 en Windows XP

Mustang
21 de Abril del 2004
Hola a todos. He instalado Oracle 9i Server en Windows XP y me ha funcionado perfectamente. Sin embargo, al instalar Developer 9 y, posteriormente, arrancar Forms Builder, la herramienta me permite conectarme a la base de datos y diseñar un formulario, pero no puedo ejecutar el mismo, ya que aparece un mensaje de error similar a "...no se encuentra el listener en el puerto 8888..." ¿Alguien sabe cómo solucionar esto? ¿Algún fallo de instalación? ¿Incompatibilidad con Windows XP?
Gracias.

El programador solitario
21 de Abril del 2004
Prueba que el tnsnames.ora y el listener.ora estan correctamente escritos y el tnsnames.ora apunta correctamente a la base de datos que tengas.

Un saludo.

DBJARR20
21 de Abril del 2004
Saludos:

Tienes que ver si estas abierto tu puerto que te esta marcando osea con tu Admin de tu RED o que este bloqueado por tu firewall

Nota: Prueba con este puerto 1521 es el default de Oracle el listener de escuentra en $ORACLE_HOME/netowrk/admin/listener.ora

DBJARR20
21 de Abril del 2004
Saludos:
Lo que menciono sobre tu firewall es en caso de que tengas jejejeje y lo que tienes que ver con tu Admin de tu RED es ver si esta abierto tu puerto 8888 pero algo que se me paso mencionarte es que veas si tienes arriba el listener lo levantas con lsnrctl start y lo paras con stop.

Suerte...

Mustang
21 de Abril del 2004
Pues voy a intentarlo. Muchas gracias por contestar. Desde luego, Oracle será todo lo potente y fiable que se quiera, pero la instalación es un poco "fiasco", jejeje.
Saludos y gracias.

sil
21 de Abril del 2004
A mi me pasa lo mismo y no sé cómo arreglarlo, por favor si lo sabes, dímelo.
Muchas gracias.