Instancias

goluma
29 de Septiembre del 2004
No tengo un amplio conocimiento de oracle y estuve leyendo unos apuntes.
Lo que no entiendo que quiere decir cuando habla de instancias.
Alguien me lo podria decir.

tom_paris
Una instancia es un conjunto de procesos que se ejecutan en segundo plano (como servicio en Windows) que se encargan de gestionar la bbdd; por ejemplo: la gestión de las transacciones, escritura de los ficheros de rollback , etc. Hay una instancia por bbdd , es decir un servicio de WIndows (si es en Windows dnd ejecutas Oracle). Y además de cada servicio de bbdd está el escuchador (listener) y otra serie de procesos Oracle.

Que yo sepa no hay limite para el número de instancias en un equipo; pero cada instancia "chupa" un montón de recursos de la máquina (puedes comprobarlo en el gestor de procesos de Windows) por lo que básicamente depende de la arquitectura de la computadora, discos duros, memoria RAM (esto es muy importante) , etc.

Saludo!! :)

Rodolfo Reyes
Cuando haces la instalación del Manejador de Base de datos en una computadora, estas haciendo la instalación de una instancia. Oracle tiene la caracteristica que deja instalar varias instancias en la misma computadora. Eso quiere decir que puedes instalar varias veces el manajador de la base de datos en la misma computadora. Y que cada una de estas instancias funcione independiente de las otras.