ISNUMERIC, ISDATE??
Buenas,
querÃa saber si en Oracle existe alguna función para saber si un valor que me pasan tiene formato numérico, o formato fecha. Estoy buscando y no he encontrado nada y no sé cómo implementarlo.
Gracias
querÃa saber si en Oracle existe alguna función para saber si un valor que me pasan tiene formato numérico, o formato fecha. Estoy buscando y no he encontrado nada y no sé cómo implementarlo.
Gracias
Lo que puedes hacer es tratar de convertir a fecha o numerico y capturar el error si es que no se seja convertir.
Ejemplo:
Bandera := 1;
begin
variable := to_number(parametro);
exception when others then
bandera := 0;
end;
Entonces si en la variables bandera te queda un 0 quiere decir que lo que tenias en la variable parametro no es un numero. Y algo parecido podrias tratar de hacer con la fecha.
Ejemplo:
Bandera := 1;
begin
variable := to_number(parametro);
exception when others then
bandera := 0;
end;
Entonces si en la variables bandera te queda un 0 quiere decir que lo que tenias en la variable parametro no es un numero. Y algo parecido podrias tratar de hacer con la fecha.
Hola,
eso lo habÃa pensado pero el problema es que se saldrÃa del programa y no continuarÃa con la ejecución y yo tengo que comprobar si es numérico que haga una cosa y sino que haga otra.
Alguna solución más.
Gracias
eso lo habÃa pensado pero el problema es que se saldrÃa del programa y no continuarÃa con la ejecución y yo tengo que comprobar si es numérico que haga una cosa y sino que haga otra.
Alguna solución más.
Gracias
Elena.
Rodolfo te lo ha puesto bien claro. Te añado codigo.
IF BANDERA = 0 THEN
XXXXX;
ELSE
YYYYY
END IF;
No se que mas quieres
Rodolfo te lo ha puesto bien claro. Te añado codigo.
IF BANDERA = 0 THEN
XXXXX;
ELSE
YYYYY
END IF;
No se que mas quieres