Menus

Ivan
30 de Agosto del 2004
como puedo hacer un menu grafico como el que trae por defecto cunado creas una forma, podrian ayudarme por favor

lemf
30 de Agosto del 2004
Que tal, es sencillo, personalizar tu menu en forms
1) en la forma ve a la propiedad del form module 'Menu Module' y cambia la cadena que esta por defecto y coloca el nombre del menu que tu le quieres dar: por ejemplo Mi_Menu
2) En el forms en el object navigatorcrea un menu, grabalo con el nombre Mi_menu (por el ejemplo)
3) Utiliza el menu editor y añade dos menu item y colocales el codigo que desees, si solo lo haces por prueba coloca 'Null;' porque al momento de compilar debe existir algún tipo de instrucción, para que no te de error
4) Selecciona el menu item que quieras que aparesca en la barra de botones, y en las propiedades y cambia a yes la opción de "Visible in Horizontal Menu Toolbar". En la propiedad "Icon filename" coloca el path con el nombre del archivo.ico que deseas que te aparesca: c:imagenesojo.ico", por ejemplo
5) Compila la forma y el menu, si es posible en el mismo path
6) Corre la forma y veras que esta listo
PD: Puedes parametrizar los path tanto para el icono como para la forma y el menu

Nos vemos

ivan
30 de Agosto del 2004
gracias me srvio de mucho.Como puedo parametrizar el path?

cgmc
30 de Agosto del 2004
Te recomiendo que entres a esta pagina,
http://es.groups.yahoo.com/search?query=desarrolloOracle&submit=B%FAsqueda, es un grupo de desarrolladores oracle por si te interesa, ahi en el instante y directo a tu correo te pueden resolver tus dudas.