Migracion de forms 4.5 a 6, como?

Eduardo Martion
29 de Julio del 2003
Hola a todos.

Recientemente en mi empresa tenemos una aplicacion antigua que funciona con forms4.5 y que queremos migrar a la version 8 de oracle (form6), tras leerme la documentación y mirarme algunas cosas (no tengo demasiada idea de oracle) he visto que puedo utilizar los comandos que vienen en oracle para cambiar a la version 6 de forms, unas herramientas de migracion de las cuales no tengo mucha idea.

Actualmente tenemos la aplicacion en una maquina solaris en la que ejecutamos un runtime seguido de la aplicacion forms.

Yo me hago una serie de preguntas a ver si alguien que tenga un poco de esperiecia me puede hechar una mano en la migracion:

yo tengo la version de forms6 instalada y una base de datos 8.1.7 en la maquina con una replica de la base de datos de desarrollo.

Yo he pensado que: primero me copio los formularios y los informes de la 4.5 y los voy convirtiendo a la 6 y luego uso el run time de forms6 para ejecutar en otra maquina solaris los formlarios en la nueva version (en esta máquina tengo el cliente de oracle 8.1.7.) y el servidor de forms.

he mirado la documentacion y parece que la migracion es relativamente sencilla, pero no me queda claro como una vez hecha la migracion vamos ha hacer funcinar el las cosas con la nueva version.

Alguien me puede dar una directriz de como tengo que hacer la migracion?, unas linea que tengo que instalar y como tengo que realizar la migracion ha de ser suficiente.

Gracias anticipadas..,

nerea
29 de Julio del 2003
¿La aplicación es cliente/servidor o entorno Web? Supongo que será Web, por lo que dices del "servidor de forms". Una vez convertidos los ".fmx" a versión 6, se pasan al servidor, y se ejecutan con el servidor de forms de la versión6.
¿Qué es exactamente lo que no tienes claro?