Monitoreo de Oracle
¡Qué tal!, por cuestiones de seguridad requiero monitorear si una base de datos en Oracle está arriba o no. En el caso de que la base se comienze a dar de baja requiero enterarme inmediatamente de esto. ¿Alguien sabe cuales son los procesos o servicios que tengo que monitorear?
Para saber si la base de datos esta arriba, en Unix puedes hacer:
ps -ef | grep pmon
(pmon es uno de los procesos de la instancia)
Esto no es muy suficiente .... tal vez puedes probar poniendo un cron que cada 5 minutos (por ejemplo) se ejecute una conexion a la bd y una consulta. Eso es sencillo y util.
ps -ef | grep pmon
(pmon es uno de los procesos de la instancia)
Esto no es muy suficiente .... tal vez puedes probar poniendo un cron que cada 5 minutos (por ejemplo) se ejecute una conexion a la bd y una consulta. Eso es sencillo y util.
Hola a todos,
He buscado alguien que me pueda ayuda para tener pautas de chequeos de performance sobre una maquina con Solaris y base de datos Oracle 8i.
He utilizado las herrameintas del SO como el SAR el Vmstat y he detectado un alto porcentaje %usr utilizado durante gran parte de la jornada; una muestra
%usr %sys %wio %idle
16:00:00 72 17 2 10
16:20:00 78 20 2 0
16:40:00 27 15 8 50
Cuando llega a este estado, obviamente la maquina se degrada.
Por donde puede estar el cuello de botella ??
Gracias
Atte
Carlos
He buscado alguien que me pueda ayuda para tener pautas de chequeos de performance sobre una maquina con Solaris y base de datos Oracle 8i.
He utilizado las herrameintas del SO como el SAR el Vmstat y he detectado un alto porcentaje %usr utilizado durante gran parte de la jornada; una muestra
%usr %sys %wio %idle
16:00:00 72 17 2 10
16:20:00 78 20 2 0
16:40:00 27 15 8 50
Cuando llega a este estado, obviamente la maquina se degrada.
Por donde puede estar el cuello de botella ??
Gracias
Atte
Carlos