nesecito una wan???

ronald
30 de Septiembre del 2003
hola

Para que una maquina que se encuentran a distancia vea datos de mi base de datos tiene necesariamente que verla a traves de una WAN o con el internet aplication server puede hacer query a distancia sin tener un frame relay o sin tener otra de estas formas de comunicacion a distancia que existen

cjerk
Hola,

No, no mezclemos cosas. Desde el punto de vista de una aplicacion el tipo de red o redes que tiene debajo le es indiferente, pues para eso existen unos protocolos de red que "aislan" a las aplicaciones de las distintas tecnologias de red existentes.
Estos protocolos no son ni mas ni menos que los de la familia TCP/IP.
Para que dos equipos puedan comunicarse ambos solamente tienen y desean conocer sus IPs y usar estos protocolos comentados anteriormente.
Luego lo que haya debajo es indiferente. Por tanto, la respuesta es que para hacer querys no nos importa las redes que haya debajo,

Un saludo.

ronald
No se tal vez no estoy muy bien empapado con esto.

Pero fijense lo que quiero hacer y uds me diran si se puede o no y si se puede como lo puedo hacer.

Tengo en un servidor en la sede principal de la empresa instalada una base de datos 9i y los usuarios que se encuentran en esta sede se conectan via tnsnames.ora con el sql net easy al servidor con una estructura cliente-servidor (en este momento no tengo nada de 9ias instalado), esto funciona perfectamente. ahora lo que quiero hacer es que los usuarios de otra sede ubicada en una cuidad cercana usen tambien la aplicacion pero con la base de datos centralizada en la sede principal.

- Que necesito para lograr esto?.
- Nesecito un servicio dedicado de comuniacion entre las dos sedes?
- o solo con colocarle a las maquinas de la otra sede la ip de mi servidor basta (no creo).
- o el aplication server una vez instalado me resuelve esto.
-o deboi migrar mi apliacion actual para que en vez de correr con el runtime de forms corra con el browser de internet y de este modo me podre conectar a el servidor remoto.

gracias por adelantado

Ronald desde Venezuela.