Por favor llamada a los DBA\'s gurus de Oracle Urgente

amurillo
22 de Noviembre del 2005
Hola a todos:
Tengo una BD en Oracle 9i, mediante mi pagina web corre perfectamente sqlplus, y un listado de datos que extracto de mi BD, pero cuando activo el firewall que es zonealaram pro, solo correo el sqlplus y ya no el listado de los datos sale un mensaje medio raro como ORA-12541: TNS:no listener . Que opninan que debo hacer?....

Carlos
22 de Noviembre del 2005
En general los 'firewalls' se llevan mal con Oracle Net. Lo que probablemente te esté ocurriendo es que el 'firewall' bloquee el puerto de escucha del 'listener', con lo que, o cambias el puerto del 'listener' a uno no bloqueado por el 'firewall' o levantas la restricción en el 'firewall'.

Un saludo.

Carlos.

pp
22 de Noviembre del 2005
"los firewalls se llevan mal con oracle net"??.
el firewall hace su trabajo y punto, el listener hace su trabajo y punto, y si sabes cual es el trabajo de cada uno, lo arreglas y punto.
el problema en todo caso sería más de windows que tiene limitaciones con sus sock en su configuración por defecto, en unix tienes más libertades por defecto

Carlos
22 de Noviembre del 2005
Este foro se está empezando a poner imposible. Contestar a una simple duda supone iniciar una 'batalla dialéctica' del tipo 'yo sé más que tú...'

Allá vamos:

>>"el listener hace su trabajo y punto"

Oracle Net es mucho más que el listener.

"y si sabes cual es el trabajo de cada uno..."

Sí. Y por eso lo dije: El listener escucha en un puerto (1521 'default') para nuevas conexiones. A cada nueva conexión recibida le otorga a su vez un puerto para comunicarse con la instancia, con lo que no sólo tienes que controlar el puerto de escucha del listener sino todos los otorgados a las sesiones que se van recibiendo. Pero bueno, quizá debí haber dicho 'Para configurar un firewall que funcione con Oracle debes ser muy cuidadoso'.

En cualquier caso, ¿había algo erróneo en la respuesta?

"el problema en todo caso sería más de windows que tiene limitaciones con sus sock en su configuración por defecto, en unix tienes más libertades por defecto"

Esto lo dices porque...(¿?) (El OP ni siquiera mencionó Sistema Operativo).

Saludos.

Carlos.

pp
22 de Noviembre del 2005
perdona pero el que ha nombrado solamente al listener despues de hablar de oracle net has sido tu, y si hubiera sido en windows se hubiera dado cuenta, más facilmente, de lo que hace el listener con los puertos...... te juegas algo a que es un windows??
no ha sido mi intención malmeter a tu respuesta, que me parecía correcta pero que podía ser un poco más técnica para que le sirviera de más ayuda en sucesivas ocasiones....
yo solo quería que sintiera curiosidad y buscara información sobre este tema por su cuenta, a lo mejor estás un poco susceptible.

Saludos Carlos.