Por favor necesito ayuda en la elaboracion de backups
Hola
Agradeceria que me aconsejaran como realizar backups de forma automatica, es decir que se ejecuten a una hora automatica como se hace en sql, no se como se hace en oracle.
Por ahora lo estoy haciendo manualmente con el comando export
Mi idea es que este procedimiento que es diario se haga automatico.
Muchas gracias a las personas que me puedan colaborar.
Agradeceria que me aconsejaran como realizar backups de forma automatica, es decir que se ejecuten a una hora automatica como se hace en sql, no se como se hace en oracle.
Por ahora lo estoy haciendo manualmente con el comando export
Mi idea es que este procedimiento que es diario se haga automatico.
Muchas gracias a las personas que me puedan colaborar.
Hola Lilián :
aqui te envío una dirección de donde puedes obtener scripts de backup.
http://www.dbasupport.com/oracle/scripts/Backup_Recovery/
como no indicas si tu plataforma es windows o unix la modalidad de dejar en forma automático el respaldo es diferente.
en unix se usa mediante el crontab y si es en windows puedes crear una tarea con el scheduler que se gatille a cierta hora.
saludos cordiales
aqui te envío una dirección de donde puedes obtener scripts de backup.
http://www.dbasupport.com/oracle/scripts/Backup_Recovery/
como no indicas si tu plataforma es windows o unix la modalidad de dejar en forma automático el respaldo es diferente.
en unix se usa mediante el crontab y si es en windows puedes crear una tarea con el scheduler que se gatille a cierta hora.
saludos cordiales
Si es estas en oracle 9i definitivamente la mejor opción es usar RMAN, lee sobre su uso. Puedes configurar la ruta donde se van a poner los backups, cuantos procesos van a ejecutarlo, que tipo de backup vas a hacer, etc. Luego creas un script (se pueden crear scripts que son un conjunto de comandos del rman ) y por ultimo creas un job (facilisimo mediantela consola de oracle ) y alli pones la hora y periodicidad en la qu se va a correr el script. suerte