pregunta sobre forms

ronald
22 de Octubre del 2003
Tengo una forma multiregistros en la cual hago actualizaciones mediante botones de algunos campos de los registros que se esten mostrando en ese momento, pero esos cambio aun cuando ya les de commit no se me muestran en la pantalla sino hasta que haga execute_query para mi esto no es el problema, lo que pasa es que cuando hago query el cursor se va al primer registro y tengo que bajar hasta el registro en el que estaba como hago query sin que se vaya al princio algo asi como query_current_record

gracias por adelantado

y Saludos dede Venezuela

elcuerpoj
22 de Octubre del 2003
Tienes dos opciones:
1.- Justo antes de realizar la consulta, guardar en una variable global o de otro bloque (que no sea de tabla) el número de registro actual (get_block_property). Y justo despues de realizar "execute_query" ir al registro (go_record(...)).
2.- Esta opción se debe de realizar en el trigger "post-insert" y/o "pos-update" del bloque en el que grabas en registro. Consiste en cargar mediante una sentencia select todos los campos del registro "select campo1, campo2 into :b1.campo1, :b1.campo2 from tabla where rowid=:b1.rowid". Observa que se lee el registro de la tabla utilizando el campo no visible "rowid". Este campo existe en la tabla y en el bloque aunque tú no lo veas. Además de esto, justo después de la select debes de marcar el registro como que es una consulta usando set_record_property(:system.cursor_record,:system.cursor_block,status,QUERY_STATUS).

ronald
22 de Octubre del 2003
Muchisimas gracias fue muy clara tu explicacion y me es muy util.

Usé el primero de los dos casos que me explicaste.