Problema con Conexion a BD
Hola a todos.
Estaba usando forms 5 y decidi instalar forms 6 junto a la BD 8, pero cuando quiero arrancar el sqlplus..luego de poner SYSTEM - MANAGER me tira el siguiente error ORA - 12203 TNS ERROR
Y cuando quiero levantar la base de datos me dice "Cannot start Database"
Alguien me puede ayudar? muchas gracias
Estaba usando forms 5 y decidi instalar forms 6 junto a la BD 8, pero cuando quiero arrancar el sqlplus..luego de poner SYSTEM - MANAGER me tira el siguiente error ORA - 12203 TNS ERROR
Y cuando quiero levantar la base de datos me dice "Cannot start Database"
Alguien me puede ayudar? muchas gracias
No sé si te servirá de ayuda, pero cuando yo estuve instalando el developer 6i sobre oracle 8i (para la 8.0 es el developer 6.0) tuve el mismo problema. Lo solucioné haciendo la instalación en otro directorio diferente al home (yo me cree una carpeta en "C:ORACLEORA81DEVELOPER" -> developer era el nombre de mi carpeta) y le indiqué ese directorio en la instalación del developer. Después de ello te tienes que ir a n asistente de configuración (no me acuerdo exactamente cual) donde configuras cual el la conexion o BD del developer, y debes elegir la base de datos que tenias inicialmente, ya que la incompatibilidad viene dada pq developer te instala otra, no se pq, pero es asi.
Espero que te sirva. Suerte.
Espero que te sirva. Suerte.
En la ruta "D:oracleora81networkadmintnsnames.ora" suponiendo q' esta en d: edita ese archivo con lo indicado mas abajo y con los valores de tu instancia para el error de TNS, pon el ORA-.... q' te arroja el segundo!!!
NOMBRE_CONEXION =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = IP_O_NOMBRE DEL SERVER)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = NOMBRE_INSTANCIA)
)
)
NOMBRE_CONEXION =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = IP_O_NOMBRE DEL SERVER)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = NOMBRE_INSTANCIA)
)
)