Problema con Oracle Forms

jpgarzia
20 de Abril del 2004
Hola me gustaría ejecutar un formulario en Oracle Developer 9i sin que se me abra la ventana del Internet Explorer, pues esto me da problema. ¿ Es posible, como se haría ?

ronald
20 de Abril del 2004
Que yo sepa no se puede, y si se puede seria bueno que el que lo sepa nos heche el cuento de como se hace.

Oracle cambio su manera de trabajar a partir del 9i el antiguo oracle runtime despareció y ahora tanto los reportes como las formas se ven a traves del internet explorer o del netscape, otra cosa que dejo de existir es el uso de los iconos ahora todo tiene que ser .gif (entonces imaginate converttir todos los m iconos... sin palabras)
Lo unico que puedes es configurar es que el deploy de la forma salga por encima de la ventana del internet explorer y asi toma mas o menos el aspecto que me imagino que esperas esto lo haces cambiando en el archivo formsweb.cfg el parametro:
separateFrame=false A separateFrame=true
asi mismo en este archivo puedes configurar todos los parametros que quieras, busca este archivo en D:OraHomeforms90server.
lamentablemente no existe mucha informacion acerca de esto, y respalda el archivito primero porque meterse con el delicado, cualquier cosas mal hecha hace que no te corran las formas.

Si lo que desea es simplente volver a correr con el runtime, desinstala 9i e instala 6i o develper 2000.

espero te sirva

saludos desde venezuela