problemas conexion oracle9i, con developer6.0
instalé el developer6.0, sin tener instalada la BD, después instalé la BD oracle9i personal edition..
como leí por ahí que el developer6.0 se debía instalar después de la BD oracle, desinstalé el developer6.0, y lo acabo de volver a instalar... pero sigo si poderme conectar....
con el sqlplus me puedo conectar, y ver todos los datos que tengo, pero cuando escribo el mismo user, password y cadena de conexión en el developer6.0 me dice:
ORA-12154: TNS: NO SE HA PODIDO RESOLVER EL NOMBRE DEL SERVICIO
POR FAVOR NECESITO AYUDA..... GRACIAS.
como leí por ahí que el developer6.0 se debía instalar después de la BD oracle, desinstalé el developer6.0, y lo acabo de volver a instalar... pero sigo si poderme conectar....
con el sqlplus me puedo conectar, y ver todos los datos que tengo, pero cuando escribo el mismo user, password y cadena de conexión en el developer6.0 me dice:
ORA-12154: TNS: NO SE HA PODIDO RESOLVER EL NOMBRE DEL SERVICIO
POR FAVOR NECESITO AYUDA..... GRACIAS.
Por lo visto, debes tener instalados los 2 productos en diferentes $HOME, cuando usas plus esta mirando el archivo tnsnames.ora de la instalacion de la base, para esto copia el archivo hacia donde tienes instalado developer. Normalmente esta en la carpeta $ORACLE_HOME/net80/admin.
Saludos desde Ecuador
Saludos desde Ecuador