PROBLEMILLA
Buenos dias,tengo un ordenador xp al cual he instalado un oracle server 9i y ademas las herramientas forms y reports 9i, la BBDD esta creada con usuario y password pero al intentar conectarme desde Forms me da un error de TNS, que no puede conectar, no se como debo configurar el tnsnames si esta todo en mi equipo personal. A lo mejor no es ni necesario configurarlo pero es por otra cosa, pero no lo se porque acabo de empezar en el mundo Oracle.
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo
como t explicaron anteriormente, tienes 2 tnsnames, el del servidor y el del cliente, como todo lo tienes en tu ordenador personal, debes agregar la entrada al tnsname con el easy configuration y eliges el protocolo BEQ, ya q no puedes usar TCP/IP, colocas el nombre del string de conexion y el del SID.
en la BBDD con el net assitant debes crear el services name, con el mismo protocolo BEQ, y un listener con protocolo IPC. indicando la base de datos y el sid.
espero te ayude
bye fish
en la BBDD con el net assitant debes crear el services name, con el mismo protocolo BEQ, y un listener con protocolo IPC. indicando la base de datos y el sid.
espero te ayude
bye fish
Al tener dos instalaciones de Oracle, el servidor de BBDD y el developer, tendrás dos ficheros tnsnames.ora, uno para cada uno.
Si has creado la BBDD, en el tnsnames.ora de la instalación del servidor de BBDD tendrás definida una entrada para la conexión a la BBDD. Cópiala y pégala en al final del fichero tnsnames.ora de la instalación del developer.
Si has creado la BBDD, en el tnsnames.ora de la instalación del servidor de BBDD tendrás definida una entrada para la conexión a la BBDD. Cópiala y pégala en al final del fichero tnsnames.ora de la instalación del developer.