Que me recomiendan para cargar estos archivos de texto en Base de Datos

cg
25 de Junio del 2004
Uso Oracle 9i
Tengo unos archivos de texto que tengo que cargar todos los d铆as a una Base de Datos. Todos los archivos de texto tienen el c贸digo del cliente entre sus datos, pero las claves de los clientes no son los que viene en los distintos archivos de texto sino que adem谩s tengo otro archivo 聯de correspondencias聰 con la correspondencia entre los c贸digos que vienen con los ficheros y los c贸digos que tengo que cargar en la Base de Datos, por lo que por cada archivo a cargar tengo que hacer un join entre el archivo con datos y el archivo 聯de correspondencias聰.

Que me recomiendan para hacer esto???
a) Tener unas tablas temporales sin integridad referencial ni ninguna restricci贸n y cargar con SQL Loader todos los archivos a estas tablas temporales y luego a las definitvas con PL-SQL????
b) Cargar todo directamente desde SQL Loader a las tablas definitivas haciendo el join desde el SQL Loader para obtener el verdadero c贸digo de cliente (Se puede hacer esto?????????????)
c) Otra cosa?????

pepe
25 de Junio del 2004
Por debajo utilizan SQL*Loader, son rapidas y la forma mas comoda y sencilla.

Saludos

Juan Shock
25 de Junio del 2004
Para la carga de archivos, el procedimiento m谩s eficiente y autom谩tico es utilizar el paquete utl_file, cargando el contenido del archivo en una colecci贸n y a trav茅s de un bulk insert, cargar una tabla temporal en donde ya cargados los registros puedes hacer las operaciones sql para filtrar y cargar las estrucuras formales de tu base de datos, es la forma mas eficiente y autom谩tica, las operaciones bulk son menos costosas en tiempo de ejecuci贸n ya que hacen posible un s贸lo salto entre el motor pl y el motor sql por todos los registros, y no un salto por cada operaci贸n como en el modo tradicional,
el sql*loader es exelente, pero para automatizarlo utilizarias m茅todos que ya pueden lucir rudimentarios, cuando ya oracle te ofrece la funcionalidad utilizando el procecmiento descrito anteriormente, que te permite manejar excepciones y validaciones m谩s granuladas

Rey
25 de Junio del 2004
Yo t recomendaria la opci贸n (a), ya que cuando hagas el procedimiento para cargar las tablas reales, puedes hacer limpieza de los registros y de hecho puedes colocarle una exception para q cuando fallen los ingreses en una tabla de errores y as铆 puedas ver y analizar sus fallas..

Saludos