Razones para tener las Bases de datos separadas cuando son aplicaciones diferentes
Tengo el siguiente inconveniente, debo instalar una aplicación donde un cliente el cual creo una sola base de datos cuyo tablespace abarca todo el disco y dentro de esta tiene las tablas que se utilizan en todas las aplicaciones de la empresa, mi deseo es dejar la base de datos de mi aplicacion en un tablespace diferente.
Debo dar las razones por las cuales mi aplicacion debe quedar en un tablespace diferente.
Muchas gracias
Debo dar las razones por las cuales mi aplicacion debe quedar en un tablespace diferente.
Muchas gracias
Porque de esa manera puedes evitar problemas tando en la pelea de recursos, tiempos de acceso ala informacion y sobre todo, y muy importante, no afectas a terceras aplicaciones, con lo cual, al momento de realizar un mantenimiento, no veras afectada a toda la empresa, o todas las aplicaciones, sino solamente a la apliacion que requiere el mtto, ademas de esto, es importante ver que tus tiempos de respaldos, los puedes acortar, siendo que puedes respaldar por ambientes, la distribucion de las tablas de antemano te digo que debes de hacerla en varios tablespaces y no solo en uno, al igual de manerjar la distribucion a nivel de filesystem,
Indices, Datos, temporales, rollback - undo, archivos de control (controlfile, passwdSID, init, $ORACLE_HOME) en filesystem separados.
@Art-DBA Espero te ayude en algo, ademas debes de tener en cuenta que el riesgo es mayor manejar todo en una sola DB, ya que el tener tus aplicaciones aisladas, te brinda la oportunidad de maneras abientes de prueba o desarollo en otra maquina y teniendo un ambiente controlado.
Indices, Datos, temporales, rollback - undo, archivos de control (controlfile, passwdSID, init, $ORACLE_HOME) en filesystem separados.
@Art-DBA Espero te ayude en algo, ademas debes de tener en cuenta que el riesgo es mayor manejar todo en una sola DB, ya que el tener tus aplicaciones aisladas, te brinda la oportunidad de maneras abientes de prueba o desarollo en otra maquina y teniendo un ambiente controlado.