Recuperar base de datos

Miguel
24 de Noviembre del 2005
Hola grupo!
He tenido un problema el es sistema operativo o con el propio ordenador, el caso es que ahora no es capaz de reiniciarse, por lo que he tenido que volver a reinstalar el sistema operativo. Antes tenia una base de datos en Oracle 8i. Hay alguna forma de poder recuperar esa base de datos?. Se que hay informacion que se almacena en oracleoradatanombre_basedatos y en oracleadminnombre_basedatos.. pero, supongo que copiandolas a pelo en una nueva instalacion no funcionará.. alguien sabe de otra forma??

Es urgente!.
Gracias.

Fernando Garcia A-
24 de Noviembre del 2005
Hola mi querido Alejandro, antes que nada un saludo.

Realmente recuperar la base de datos sin un respaldo previo de tu base de datos (ya sea con un export o con el RMAN) es imposible poder recuperar la base de datos de la nada. Aunque puedes hacer lo siguiente:

1. Verifica que tus archivos de control y redolog files no esten dañados. Esos se encuetran bajo oradatadata_base-namectrlfiles,
2. Verifica que todos tus archivos *.dbf no estén corruptos.
3. Una vez que válides que esos archivos no se dañaron, instala el Oracle Enter Price Edition y crea una nueva base de datos.
4. Una vez que hayas creado la nueva base de datos, da de baja la nueva base de datos y substituye los archivos de control por los que tenias antes asimismo los archivos redolog files.
5. Pon todos tus archivos *dbf en las rutas donde se encontraban original mente, recuerda que estos archivos son los que contienen los datos de tu base de datos.
6. Por ultimo cruza tus dedos y levanta la base de datos nuevamente.

Espero tengas suerte, esto me pasó alguna vez y está fue la forma más rápida de recuperar el servidor.

Saludos.

[email protected]

Alberto
24 de Noviembre del 2005
Estimado Miguel... coincido con Fernando en lo que respecta a la recuperación de tu BD, a mi me ocurrio lo mismo, y la unica solución fue reinstalar Oracle, copiar los archivos desde un servidor de prueba, en mi caso eran DATAFILES al lugar donde estaban ubicados, así como tambien los archivos de inicio todo esto despues de haber eliminados los de la nueva BD.... una vez realizado esto ciertamente debes cruzar los dedos mirar al Cielo decir "Por Favor" y arrancar tu BD...
Suerte y Saludos

Alberto
PD.: De ahora en más recuerda realizar tus BackUps con frecuencia.

ANA
24 de Noviembre del 2005
No puedo arrancar Oracle y tampoco recuperar la base de datos con RMAN, es Windows 98 y Oracle 8.0.4, alguien me puede decir como funciona el RMAN?.Gracias

melenava
24 de Noviembre del 2005
Buenas, alguien me podria ayudar, me paso lo mismo pero con SQLServer, ya estuve batiando toda una tarde y no logre nada...