Reports

Octopus
16 de Noviembre del 2005
Agradezco enromemente toda la ayuda que me han restado, de verdad que me han savado el pellejo en muchas ocasiones. Y como cosa rara tengo otra consulta que hacer.

Estoy currando en oracle forms 8i
Para ejecutar un reporte estoy usando el siguiente código.

DECLARE
repid REPORT_OBJECT;
vrep char;
rep_status char;
BEGIN
repid:= find_report_object('nombre_del_reporte');
vrep:= run_report_object(repid);
END;

y efectivamente se ejecuta el reporte, mi consulta es la siguiente, yo necesito que me muestre el reporte para un usuario en particular, como hago para pasarle ese parámetro y que el reporte muestre la información de ese usuario que le indique.

Ej. :usuario.cod_usuario es 30120, entonces el reporte de los títulos obtenidos listará los títulos de ese usuario 30120. En donde y como le pongo ese codigo.

Muchas gracias de antemano.

Rodolfo Reyes
16 de Noviembre del 2005
Te pongo un ejemplo de come enviar parametros

Declare
PARAMETROS ParamList;
Begin
PARAMETROS:=Get_Parameter_List(\'PARAMETROS\');

IF NOT Id_Null(PARAMETROS) THEN
Destroy_Parameter_List( PARAMETROS );
end If;

PARAMETROS:=Create_Parameter_List(\'PARAMETROS\');

Add_parameter(PARAMETROS,\'empresa\',Text_Parameter,to_char(:E.CODEMPRESA));
Add_parameter(PARAMETROS,\'EMPLEADO\',Text_Parameter,(:E.CODEMPLEADO));
Add_parameter(PARAMETROS,\'FECHA\',Text_Parameter,(:E.FEC_INI_PERIODO));

RUN_PRODUCT(REPORTS,\'REPORTE001.RDF\',SYNCHRONOUS,RUNTIME,FILESYSTEM,PARAMETROS,null);
End;

Los parametros con nombre:
empresa
empleado
fecha

Deben de estar declarados como USER PARAMETERS en el lado del reporte.

Luego en cualquier lado del reporte puedes hacer referencia ha este parametro poniendo dos puntos y el nombre del parametro:

a := :empresa;

Otra cosa, no existe forms 8i. 8i es una versión de base de datos.

Si estas trabajando en cliente servidor, probablemente este utilizando Forms 2000, 6 ó 6i. Y si estas trabajando el modo web, probablemente utilizar Forms 6i, 9i ó 10g.

Octopus
16 de Noviembre del 2005
Gracias, mira que con anterioridad intente ejecutar un reporte usuando el run_product pero no me funcionò voy a intentar cn esta recmendaciónque tu me haces a ver como me va y te cuento. OK.

Muchas gracias