REPOSITORIO, BASE DE DATOS O AMBOS?

chelsea
07 de Julio del 2004
me gustaria que me aclararan una duda respecto a los sistemas gestores de contenidos web o content management(CMS) , en todo la informacion que he encontrado en internet entre los componentes funcionales de estos sistemas, hablan de un repositorio , alguno sistemas dicen que es "repositorio de datos" otros dicen tener un ""repositorio de bases de datos y otros nada mas menciona un "repositorio" , mi pregunta es que si es lo mismo repositorio y base de datos y si no es asi entonces y el que sea de estos dos como funciona dentro del CMS, (y realmente como se llama)gracias de antemano

Enrique
07 de Julio del 2004
La Base de Datos es en donde se encuentran los microdatos o respuestas o valores brutos.
La idea de un Repositorio es tener los datos calculados para cuando se requieran sean de rapida respuesta. Los dos deben estar almacenados en una base de datos. Ej: si quieres saber el promedio de edad de la poblacion nacional segun los ultimos cinco censos, sería muy lento hacerlo en tiempo real (con la base de datos) pero si ese calculo ya esta hecho en el repositorio, no mas lo tomas y ya.
Los CMS o contenido web dinamico pueden ser caracteristicas visuales y de contenido que interactuan con datos (base y/o repositorio) y pueden estar almacenadas dentro de la base de datos y/o en el servidor Web