sistemas que se ejecutan cada vez que alguien entra o sale del sistema
Hola he oido hablar de que se puede implementar programas que se ejecutan cada vez que alguien entra o sale del sistema y que se pueden sacar mensajes por pantalla. Me podriais comentar como se implementa esto, esto mirando un manual y no lo encuentro. Muchas Gracias.
Me parece que a lo que te refieres es a triggers que se disparan al entrar y/o salir de a隆la aplicai贸n....
Eso se soluciona f谩cil, en la pantalla principal de tu aplicaci贸n tienes, para el ingreso el trigger When-New-Form-Instance o simplemente On-Logon, y para salir, no estoy muy seguro pero debes tener On-Logon o on-exit o algo similar...
Si los programas que quieres correr durante estos eventos son propios de tu sistema o de la base de datos, lo 煤nico que haces es invocarlos como si lo hiceras en cualquier otro disparador....ahora si lo que quieres correr es un programa externo a tu aplicaci贸n e ynclusive a Oracle....tienes el build-in HOST......HOST('Linea de comando')...por ejemplo:
HOST('CALC') para llamar a la calculadora de windows o
HOST('C:Archivos de ProgramaWinAmpWinAmp.exe') para lanzar el Win Amp....
Espero que sea lo que buscas...
Eso se soluciona f谩cil, en la pantalla principal de tu aplicaci贸n tienes, para el ingreso el trigger When-New-Form-Instance o simplemente On-Logon, y para salir, no estoy muy seguro pero debes tener On-Logon o on-exit o algo similar...
Si los programas que quieres correr durante estos eventos son propios de tu sistema o de la base de datos, lo 煤nico que haces es invocarlos como si lo hiceras en cualquier otro disparador....ahora si lo que quieres correr es un programa externo a tu aplicaci贸n e ynclusive a Oracle....tienes el build-in HOST......HOST('Linea de comando')...por ejemplo:
HOST('CALC') para llamar a la calculadora de windows o
HOST('C:Archivos de ProgramaWinAmpWinAmp.exe') para lanzar el Win Amp....
Espero que sea lo que buscas...
CREATE OR REPLACE TRIGGER Entrando_A_BD
AFTER LOGON ON DATABASE
BEGIN
--Hacer algo, llamra a una funcio, procedimiento, etc
END;
/
CREATE OR REPLACE TRIGGER Saliendo_De_BD
BEFORE LOGOFF ON DATABASE
BEGIN
END;
/
Saludos
AFTER LOGON ON DATABASE
BEGIN
END;
/
CREATE OR REPLACE TRIGGER Saliendo_De_BD
BEFORE LOGOFF ON DATABASE
BEGIN
END;
/
Saludos
He hecho lo que me has dicho y al ejecutarlo me dice que no tengo privilegios suficientes, no tengo ni idea de porque sera, 驴sabeis lo que puede ser? Gracias