Startup

Alex
14 de Marzo del 2005
Tengo oracle 8i (8.1.7) instalada y funcionando sobre windows 2000 server.
Cuando reinicio el windows, la base de datos no levanta automaticamente. Lamentablemente debo hacerlo manual.
Como hago para que levante automaticamente?

Rodolfo Reyes
14 de Marzo del 2005
Mira yo tengo el mismo problema pero en Windows 2000, realmente no se que este sucediendo por que antes preparaba las Laptop con personal Oracle 8i y nunca tuve problemas, pero de un tiempo a la fecha despues de realizar la instalacion y generar un ambiente de replicacion en la laptop (parte de mi trabajo) y al reinicializar la base de datos ya no sube y es cuando aparece el ORACLE not available por que en realidad la base de datos no esta montada (startup), la unica solucion que encontre es realizar este procedimiento en forma manual y colocando en el menu de inicio el archivo bat para que se ejecute cada que enciendo la LAPTOP, En el archivo bat puedes colocar (SVRMGRL @C:SCRIPINICIAR.TXT) y el archivo iniciar.txt contiene lo siguiente
CONNECT INTERNAL
STARTUP
EXIT

Lo que tendrias que hacer es buscar la manera de que se ejecuta el bat sin necesidad de que una sesión este abierta.

xamak
14 de Marzo del 2005
si lo que os pasa es que el servicio está levantado, y el listener también, pero la instancia se queda en un estadio similar a un startup -nomount, probar a agregar al registro:
HKLMSoftwareOracleHOME0ORA_SID_PFILE como REG_SZ , donde SID corresponde al SID de la base de datos y la rama HOME0 es la rama en la que usualmente se registran las instancias en una base de datos , a éste campo del registro darle como valor el path completo con la información de donde se encuentra el pfile de la instancia que querais que se autoinicie, estó hará q la BD se inicie junto con el servicio.

jc3000
14 de Marzo del 2005
No conozco el 2000 Server, pero si es parecido al 2000 Pro..............
INICIO==>CONFIGURACION==>PANEL DE CONTROL==> HERRAMIENTAS ADMINISTARTIVAS==> SERVICIOS
Boton derecho del raton en todos los servicios de oracle y en propiedades le pones tipo de inicio en automatico.
Reinicias y ya está