Supuestos indices
Hola a todos!!
Necesito con bastante urgencia AYUDA y que alguien me conteste a lo siguiente.
Tengo una tabla en la que todos los datos son CHAR y entre ellos un código (ejemplo COD_PLANTA) que deberÃa ser numérico (ya que es un código y hace de campo clave) y que al introducir un nuevo dato fuera el siguiente al último dato.
La cuestión es que los datos de Cod_Planta están colocados de la siguiente forma(1,10,11,2,20,21,23, 3) y si hago un select max de este campo el número que interpreta mayor es el 3 cuando deberÃa ser el 23 ¡¿Se os ocurre como puedo solucionarlo con una Select sin tocar las tablas?!
Gracias
Necesito con bastante urgencia AYUDA y que alguien me conteste a lo siguiente.
Tengo una tabla en la que todos los datos son CHAR y entre ellos un código (ejemplo COD_PLANTA) que deberÃa ser numérico (ya que es un código y hace de campo clave) y que al introducir un nuevo dato fuera el siguiente al último dato.
La cuestión es que los datos de Cod_Planta están colocados de la siguiente forma(1,10,11,2,20,21,23, 3) y si hago un select max de este campo el número que interpreta mayor es el 3 cuando deberÃa ser el 23 ¡¿Se os ocurre como puedo solucionarlo con una Select sin tocar las tablas?!
Gracias
Si te he entendido bien, creo que esto te servirá
select to_char(max(to_number(cod_planta))) from TABLA
Un saludo
select to_char(max(to_number(cod_planta))) from TABLA
Un saludo
He corrido demasiado.
Con esto solo consigo extraer el código mayor de los datos de Cod_Planta.
Lo que yo pido es de una lista (tal como esta: 1,10,11,12,2,20,21,22) que tenga la forma de los indices(1,2,3,4,....10,11,12,.....20,21,22....) Siendo de tipo CHAR
Con esto solo consigo extraer el código mayor de los datos de Cod_Planta.
Lo que yo pido es de una lista (tal como esta: 1,10,11,12,2,20,21,22) que tenga la forma de los indices(1,2,3,4,....10,11,12,.....20,21,22....) Siendo de tipo CHAR
Perdónane, pero no te termino de entender. Supongo que a estas alturas de la semana uno no está para muchos trotes. ¿PodrÃas explicarlo un poco mejor?
Creo que haces referencia a esto:
SELECT cod_planta FROM "Tabla" ORDER BY to_number(cod_planta) ASC
Espero que te sirva!!!
SELECT cod_planta FROM "Tabla" ORDER BY to_number(cod_planta) ASC
Espero que te sirva!!!