Tablas e indices particionados en Oracle 8i
Hola me gustaría que algún administrador de base de datos me contase su experiencia con tablas e índices particionados. Tengo un par de tablas de 50 millones de registros cada una y aunque tengo varios índices creados, estoy pensando en la posibilidad de particionar las tablas para mejorar el rendimiento. ¿Realmente merece la pena?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
La experiencia que tengo es que tenemos varias tablas particionadas, pero no asi los indices. La performance se a incrementado. Estimo que con los indices seguramente tambien sera mejor. Mis tablas crecen 2 GB por mes aprox.
Saludos
Saludos
un par de consideraciones :
1.- las tablas existentes no se pueden particionar. debes recrear la tabla, indicando las particiones, por ejmplo que el rango de las particiones sea por fecha.
2.- se recomienda también crear índices particionados en relación a las particiones de las tablas.
la ganancia de la performace es notoria, porque cuando se hace un select con un where por fecha, buscará sólo dentro de la partición, y si usa un índice asociado a esa partición, más rápido aún, pues la cantidad de filas a leer será menor.
1.- las tablas existentes no se pueden particionar. debes recrear la tabla, indicando las particiones, por ejmplo que el rango de las particiones sea por fecha.
2.- se recomienda también crear índices particionados en relación a las particiones de las tablas.
la ganancia de la performace es notoria, porque cuando se hace un select con un where por fecha, buscará sólo dentro de la partición, y si usa un índice asociado a esa partición, más rápido aún, pues la cantidad de filas a leer será menor.