tablespace

iramo
03 de Diciembre del 2008
hola que tal....la pregunta que ahora les hago es la siguiente. hace 2 dias en una base de datos que esta en oracle 7.3.1, dejo de guardar los nuevos registros que se estaban capturando a una tabla, como en ocasiones anteriores cuando alguna tabla se queda sin espacio ampliamos el tablespace por medio de la adicion de un datafiles, pero para mi mala suerte me decia que el numero de db_file habia excedido, asi que modifique el archivo de configuracon int.ora y le aumente el db_files que en un inicio tenia en 20 se lo incremente en 25, y asi me pudo crear otro datafile en un filesystem de mi disco, este datafile lo cree de 300 Mb pero sigue sin poder guardar registros nuevos en esta tabla.
que puedo hacer o que es lo que estoy haciendo mal.?

agradesco la atencion que le pongan ha este mensaje y de ante mano muchas gracias.

Melmak7
03 de Diciembre del 2008
Que se yo jajaja

Propongo:

En vez de adherir tantos datafiles porque no los redimensionas ?

Estas utilizando spfile ?, porque si es asi los cambios en el pfile (initSID.ora) no se van a ver reflejados.

Porque no le pones a los tablespace que se redimensionen automaticamente hasta un maximo de tamaño ?

Mas que soluciones fueron propuestas no?

Te fijaste en los logs (alert, etc) ?

Que error te tira al querer insertar registros ?


Saludos

iramo
03 de Diciembre del 2008
ok. gracias por el tiempo que le dedicaste a mi duda, en cuanto a esto, ya redimensione el tablespace a traves de los datafiles para que vaya incrementando automaticamente, pero no fue la solucion, y en cuanto al mensaje que me despliega es el siguiente:

ORA-01653: unable to extend table UNIFACE.tabla by 711562 in tablespace NOMBRE_DE_MI_TABLESPACE

AGRADEZCO ENORMEMENTE LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR.

MUCHAS GRACIAS.