Toad

susana
19 de Enero del 2006
Necesito un manual de utilización del toad

ivette alzualde
19 de Enero del 2006
por favor te lo pido ya he revisado el help del toad, y no entiendo muchas cosas si consigues que alguien sea generoso contigo por favor recuerdate de mi.

gracias de antemano

yo
19 de Enero del 2006
k pasa k sois secretarias???

si nos sabeis usar el toad con lo intuitivo k es.. miedo da de lo k sois capaces de hacer en la Base de Datos...

jejeje.. bueno rollo jajajaja

aner
19 de Enero del 2006
Si tenéis alguna duda en concreto, es posible que alguno os pudiéramos ayudar.
Saludos.

Tortuga
19 de Enero del 2006
Hola!
yo tengo un problema concreto: tengo una serie de secuenciadores para introducir valores en la tablas, definidos de manera q se incrementen de 1 en 1.
Sin embargo, se están incrementando de 2 en 2 (en lugar de dar de alta registros con identificador 30,31,32.. da de alta 30,32,34..)

supongo q es un tema de configuración, pero no veo
donde cambiarlo..

:(

Mario
19 de Enero del 2006
Recrea el sequence, lo mas probable es que este con un incremento de 2, hay otra variable que debes cambiar para que lo fuerze a que genere la secuencia correctamente, si no en algunos casos puede haber saltos , ahora mismo no recuerdo cual, pero es cuestion de revisar.

Tortuga
19 de Enero del 2006
No, están definidos para q se incrementen de 1 en 1.
Lo curioso es q en mi oficina funciona OK y en el cliente salta de 2 en 2
Igual es algo de configuración de la propia BBDD Oracle, pero no sé como mirarlo..

Gracias por responder tan pronto :)

eddie_
19 de Enero del 2006
'En mi oficina funciona OK y en el cliente salta de 2 en 2'
Muy raro, Si descartas el tema de la definicion de la secuencia con incremento de 2, podria ser o por la aplicacion o por un mal uso de la base:

1) La aplicacion de tu cliente esta llamando dos veces a NEXTVAL para utilizar uno solo. Parece lo mas logico.

2) La secuencia esta definida con CACHE de 2 y la base es cerrada insesperadamente luego de usar la aplicacion una vez:

SQL> create sequence test_seq increment by 1 cache 2;
Sequence created.

SQL> select test_seq.nextval from dual;
NEXTVAL
----------
1

SQL> shutdown abort;
ORACLE instance shut down.
SQL> startup
ORACLE instance started.

SQL> select test_seq.nextval from dual;
NEXTVAL
----------
3

Saludos

Claudia
19 de Enero del 2006
Para que versión de TOAD requieres Manual? puedo ayudarte con eso.

CARLOSUM
19 de Enero del 2006
El toad te muestra un help, ese podria ayudarte para iniciarte en la herramienta, la verdad que necesitas explorarla y veras que es bien facil.

AlvinGomez
19 de Enero del 2006
Amiga Susana, yo tambien busco lo mismo que tu, si has logrado encontrar algun manual acerca del Toad, por favor hazmelo llegar. Gracias

MAMEFA
19 de Enero del 2006
Yo también lo busco si encuentras alguno hazmelo llegar: Gracias anticipadas

Raidel
19 de Enero del 2006
Si encontraste me lo envias por favor
gracias.