Ver los queries de una aplicaci贸n
Han instalado una aplicaci贸n VB via ODBC sobre un ORACLE 8.
Quiero poner a trabajar un usuario y ver la actividad que realiza en ORACLE, como que procedimientos ejecuta, o las instrucciones SELECT INSERT DELETE y UPDATE que env铆a la aplicacion. Tambien me gustar铆a ver los planes de ejecuci贸n de estos queries.
Cual es la forma de realizar esta actividad desde
sql*plus o deber铆a utilizar otra herramienta?
Muchas gracias.
Quiero poner a trabajar un usuario y ver la actividad que realiza en ORACLE, como que procedimientos ejecuta, o las instrucciones SELECT INSERT DELETE y UPDATE que env铆a la aplicacion. Tambien me gustar铆a ver los planes de ejecuci贸n de estos queries.
Cual es la forma de realizar esta actividad desde
sql*plus o deber铆a utilizar otra herramienta?
Muchas gracias.
El sql plus es muy arcaico para eso.
Utiliza el TOAD que tiene herramientas para eso.
SI lo quieres hacer desde el plus utiliza estas vistas :
V$SESSION
V$SQLAREA
V$SQLTEXT
DBA_DDL_LOCKS
DBA_OBJECTS
Las tres primeras las puedes enganchar por el SQL_ADDRESS-ADDRESS dependiendo de lo que quieras ver. Y las 2 ultimas por el OBJECT_ID.
Es una lastima que no estoy en el curro y hasta el lunes no vuelvo porque tengo unas querys que te podr铆an servir de maravilla ya que las utilizo para lo mismo que comentas.
Salu2
Utiliza el TOAD que tiene herramientas para eso.
SI lo quieres hacer desde el plus utiliza estas vistas :
V$SESSION
V$SQLAREA
V$SQLTEXT
DBA_DDL_LOCKS
DBA_OBJECTS
Las tres primeras las puedes enganchar por el SQL_ADDRESS-ADDRESS dependiendo de lo que quieras ver. Y las 2 ultimas por el OBJECT_ID.
Es una lastima que no estoy en el curro y hasta el lunes no vuelvo porque tengo unas querys que te podr铆an servir de maravilla ya que las utilizo para lo mismo que comentas.
Salu2