marcas de agua
Hola guenas tengo que entregar ma帽ana este ejercicio y ono tengo ni idea as铆 que si alguien sabes y es tan amable que me conteste. el ejercicio es el siguiente
Dadas dos im谩genes embeber la segunda en la primera como una marca de agua invisible. I es la imagen a marcar, M es la imagen marca. El tama帽o de M usualmente es mucho menor que el de I.
1- calcular la DCT2 de I y de M
2- Sustituir los coeficientes de altas frecuencias de la transformada de I por los coeficientes de la transformada de M, multiplicados por un factor de amortiguaci贸n (<1) para que la imagen marcada no tenga mucha distorsion respecto de la original
3- Invertir la transformada de la imagen marcada
4- Calcular la distorsi贸n introducida por la marca
Dadas dos im谩genes embeber la segunda en la primera como una marca de agua invisible. I es la imagen a marcar, M es la imagen marca. El tama帽o de M usualmente es mucho menor que el de I.
1- calcular la DCT2 de I y de M
2- Sustituir los coeficientes de altas frecuencias de la transformada de I por los coeficientes de la transformada de M, multiplicados por un factor de amortiguaci贸n (<1) para que la imagen marcada no tenga mucha distorsion respecto de la original
3- Invertir la transformada de la imagen marcada
4- Calcular la distorsi贸n introducida por la marca