Algunas preguntas sobre mostrar datos de una tabla mysql

astut
11 de Mayo del 2006
Hola a todos, pues aqui les pregunto que hacen las siguientes funciones:
Código:
$leer= mysql_query("select from * usuarios")

¿Que se le asignaria a esta variable (leer)? (se que es una consulta a la base de datos, se supone que selecciona la tabla usuarios...)
Código:
while ($row= mysql_fletch_array($leer))

Olvidemos el ciclo while, seria un: mientras... ¿mientras que?, ¿podrian explicarme eso?, no entiendo la funcion "mysql_fletch_array"
Todo esto se utilizarlo, pero lo ago malamente, ya que lo utilizo sin entenderlo del todo.
Encantado de estar en esta comunidad y espero que me ayuden pronto ^^, por cierto, todo lo que see esta aqui:
http://blazer.treksoft.net
Toy practicando y me va muy bien con el php ^^, parece que este lenguaje me quiere =D

saludos

Pass Key
11 de Mayo del 2006
Bueno a ver si consigo resolverte alguna dudilla.

Lo que guardas en la variable $leer es un numero entero que sirve como una referencia interna a la consulta que has realizado.

El método mysql_fetch_array($leer) devuelve una fila completa de la consulta (cada vez que se ejecuta devuelve la siguiente fila) y la introduce dentro de un array (en tu caso $row) Esa es la razon por la que se mete dentro del while (para que recorra todas las filas)

Espero te haya aclarado algo esto.

PD: hay muchos manuales por ahi que explican este tipo de cosas ya que son cosas basicas y muy necesarias.