ayuda con radio button y php

christian filth
28 de Junio del 2005
como recojo un dato de la base de datos y lo imprimo en un radio button, anteriormente la persona se registra, pero cuando entra en modo de actualizacion de sus datos, el radio button no jala el datoa q psoteriormente capturo, mi codigo es este en el value:

value <?php print ("$PerSexos");?>, pero no lo jala, lo puse en los radios button q tengo, es sexo: femenino o masculino, pero no jala el dato q posteriormente se introdujo, como le hago ayudenme por favor..


Loop
28 de Junio del 2005
No habías expuesto ese mensaje antes ? ? ? ?

Encima no explicas lo que quieres hacer, sólo tú te entiendes,

[quote]
"el radio button no jala el datoa q psoteriormente capturo"
[/quote] :p

El radio button no jala el datoa q PSOTERIORMENTE capturo,

1.- para que se te entienda debes escribir bien,
2.- ¿ Cómo diablos vas a "jalar" el dato que "POSTERIORMENTE", ?

o sea... posteriormente es el equivalenta a "despues",
y "capturó " es pasado, desde ahí ya no se entiende, primero hay que aprender a expresarse con propiedad, y después lo intentas otra vez,

¡ Saludos ! :)

christian filth
28 de Junio del 2005
tengo un formulario de registro de personas ok.... espero q lo entiendas, despues de haberme registrado, entro en un menu donde existe una seccion de actualizacion, ok.... en esa seccion de actualizacion, me trae nuevamente el formulario en el q me registre, pero en modo de actaulizacion, osea q me jala todos los datos q posteriormente ya capture ok, entiendes.... pero el Radio Button de Sexo no me esta activando el radio q yo selecciones ok, este es mi codigo.

value <?php print (\"$PerSexos\");?>

Loop
28 de Junio del 2005
Sigues usando "posteriormente", sin que deba de ... pero en fin.....

te registraste y los datos ya están insertados en la base de datos, o cualquier otro método que uses, ....

Bien

ahora hay que hacerle un arreglo para que input radio esté seleccionada,

// Aquí el query a la bd,
$query = mysql_db_query ($data_base,"select * from `usuarios` where `user`='$usuario'");
while($i = mysql_fetch_array($query)){
$sexo = $i['sexo'];
break;
}

$checked1='';
$checked2='';

if($sexo == "female" ) {
$cheked2="checked='checked'";
} else {
$checked1 ="checked='checked'";
}
?>

<input type="radio" <?php echo $checked2; ?> name="sexo" value="female" />
<input type="radio" <?php echo $checked1; ?> name="sexo" value="male" />

Esto sería en caso de usar BD , Si sólo estás pasando mediante $_POST $_GET $_SESSION, sería prácticamente lo mismo, pero $sexo vendrá de una variable global y no de una BD

$sexo = $_POST['sexo'];
$sexo = $_GET['sexo'];
$sexo = $_SESSION['user']['sexo'];

Tan complicado es ? no verdad ! :)

¡ Saludos !

christian filth
28 de Junio del 2005
Te agradezco tu ayuda, ya me salio, sabes ahbia pensado en un if tambien, pero no como ese, eres muy buebo, gracias, suerte.