Borrar y modificar con PHP y MySQL
Hola,
no consigo realizar borrados y modificaciones en mi base de datos, los scripts no me dan errores pero me dejan la base de datos como está. Os los pongo aqui a ver si me podéis ayudar.
Modificar...
<?php
$modificar_pelicula = $_GET['param_pelicula'];
$ano = $_POST['mod_ano'];
$titulo_original = $_POST['mod_titulo_original'];
$duracion = $_POST['mod_duracion'];
$genero = $_POST['mod_genero'];
$nacionalidad = $_POST['mod_nacionalidad'];
$valoracion = $_POST['mod_valoracion'];
$direccion = $_POST['mod_direccion'];
$interpretes = $_POST['mod_interpretes'];
$sinopsis = $_POST['mod_sinopsis'];
$link = mysql_connect("localhost", "super");
mysql_select_db("filmoteca",$link);
$sql = "UPDATE peliculas SET ano='$ano', titulo_original='$titulo_original', duracion='$duracion', genero='$genero', nacionalidad='$nacionalidad', valoracion='$valoracion', direccion='$direccion', interpretes='$interpretes', sinopsis='$sinopsis' WHERE titulo='$modificar_pelicula'";
$result = mysql_query($sql);
?>
Borrar...
<?php
$borrar_pelicula = $_GET['param_pelicula'];
$sql = "DELETE peliculas WHERE titulo='$borrar_pelicula'";
?>
no consigo realizar borrados y modificaciones en mi base de datos, los scripts no me dan errores pero me dejan la base de datos como está. Os los pongo aqui a ver si me podéis ayudar.
Modificar...
<?php
$modificar_pelicula = $_GET['param_pelicula'];
$ano = $_POST['mod_ano'];
$titulo_original = $_POST['mod_titulo_original'];
$duracion = $_POST['mod_duracion'];
$genero = $_POST['mod_genero'];
$nacionalidad = $_POST['mod_nacionalidad'];
$valoracion = $_POST['mod_valoracion'];
$direccion = $_POST['mod_direccion'];
$interpretes = $_POST['mod_interpretes'];
$sinopsis = $_POST['mod_sinopsis'];
$sql = "UPDATE peliculas SET ano='$ano', titulo_original='$titulo_original', duracion='$duracion', genero='$genero', nacionalidad='$nacionalidad', valoracion='$valoracion', direccion='$direccion', interpretes='$interpretes', sinopsis='$sinopsis' WHERE titulo='$modificar_pelicula'";
?>
Borrar...
<?php
$borrar_pelicula = $_GET['param_pelicula'];
$sql = "DELETE peliculas WHERE titulo='$borrar_pelicula'";
?>
La aprecisión anterior es correcta. En primer lugar tenés problemas con el "comillado"
En el caso del update serÃa:
$sql = "UPDATE peliculas SET ano='" . $ano . "', titulo_original='" . $titulo_original . "', duracion='" . $duracion . "', genero='" . $genero . "', nacionalidad='" . $nacionalidad . "', valoracion='" . $valoracion . "', direccion='" . $direccion . "',etc.....
Aclarando, luego del signo de igual, si la variable es un String, antes dela comilla doble debe ir una simple
"Select * from pepe where Nombre = ' (comilla simple) " (comilla doble) . $Nombre , "(comilla doble)'(comilla simple)"(comilla doble)
Otras cosa que podés hacer es hacer un echo de las variables para ver si llegan con algun valor.
En el caso del update serÃa:
$sql = "UPDATE peliculas SET ano='" . $ano . "', titulo_original='" . $titulo_original . "', duracion='" . $duracion . "', genero='" . $genero . "', nacionalidad='" . $nacionalidad . "', valoracion='" . $valoracion . "', direccion='" . $direccion . "',etc.....
Aclarando, luego del signo de igual, si la variable es un String, antes dela comilla doble debe ir una simple
"Select * from pepe where Nombre = ' (comilla simple) " (comilla doble) . $Nombre , "(comilla doble)'(comilla simple)"(comilla doble)
Otras cosa que podés hacer es hacer un echo de las variables para ver si llegan con algun valor.
Quizas sea el asunto de las comillas en el string de las querys, intenta con esta Query para borra registros :
$sql = "DELETE peliculas WHERE titulo="'.$borrar_pelicula.'"'";
fijate la diferencia con tu query para borrar y le aplicas
el mismo formato a la query para modificar ....
$sql = "DELETE peliculas WHERE titulo="'.$borrar_pelicula.'"'";
fijate la diferencia con tu query para borrar y le aplicas
el mismo formato a la query para modificar ....